Astillero Naval JOL S.A. Colombia

HISTORIA

James Osorio León,oriundo del Valle del Cauca, llega al Guainía en el año de 1976, buscando oportunidades de trabajo y progreso en la región. Desempeñándose por alrededor de veinte años como transportador y comerciante en los ríos Guainía, Inírida, Atabapo, entre otros, allí adquiere conocimientos básicos sobre embarcaciones fluviales y de navegación, actividad que le permite emprender una iniciativa y reto personal en el año de 1996, fundamentada en la problemática de habitabilidad evidenciada en aquel entonces en los ríos por los cuales navegó como transportador, es por ello que desarrolló un proyecto para mejorar estas condiciones, dando como resultado el primer prototipo de Hangares Flotantes denominado posteriormente en el año 2002 por la Armada Nacional de Colombia como: EMAF



Debido a la aceptación del proyecto, JAMES OSORIO LEON funda ASTILLERO NAVAL JOL en el año de 1996, consolidando uno de los Astilleros con mayor renombre a nivel nacional en la actualidad, pues a través de su experiencia construye 15 proyectos tipo EMAF para las Fuerzas militares de Colombia desde su fundación hasta la fecha.

En búsqueda de una diversificación de mercado en la industria, a partir del año 2005 incursiona en el campo de la construcción, modernización y mantenimiento de Buques de la Armada Nacional, habiendo desarrollado más de 25 proyectos de este tipo y teniendo como resultado de esta gran experiencia, uno de sus más recientes proyectos, la modernización de la Patrullera de Apoyo Fluvial liviana “ARC INIRIDA”, que cuenta con equipos de última generación que lo distinguen como un buque fluvial versátil que presta servicios de patrullaje y remolcador para el Dpto. del Guainía. Para la realización del proyecto el astillero se trasladó con toda su logística e infraestructura hasta la capital Puerto Inírida, generando así 300 empleos directos y 150 empleos indirectos desde finales del año 2010 hasta el año 2012 (tiempo que duro la modernización del buque).

Actualmente la compañía Astillero Naval JOL S.A genera más de 120 empleos fijos y se encuentra dedicada a la construcción y modernización de artefactos marítimos y fluviales, construyendo progreso para la defensa de regiones apartadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, siendo muestra del progreso y desarrollo empresarial de nuestro país.

QUIENES SOMOS


ASTILLERO NAVAL JOL S.A. es una empresa con más de 15 años de experiencia en el diseño, construcción, y mantenimiento de artefactos marítimos y fluviales. La empresa ofrece servicios de diseños en unidades, equipos y diferentes configuraciones industriales que se ajustan a las necesidades y requisitos de nuestros clientes. La diferenciación es generada en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la amplia gama de productos, igualmente el alcance, logística y seguimiento de cada uno de estos, junto con la aplicación de toda la experiencia actual en la producción, permite identificar a la empresa como líder en la industria naval en Colombia.

El ciclo de los negocios de ASTILLERO NAVAL JOL S.A. comienza con la visita y/o levantamiento de información con respecto al requerimiento específico del cliente; estos datos le permiten al equipo de trabajo del Astillero Naval JOL S.A., conocer de cerca si el requerimiento del cliente es específico y/o se requiere de mayor cobertura, esta metodología normalmente es trabajada con el cliente principal, y es un acuerdo de partes que les permite generar una retroalimentación completa para poder realizar el presupuesto y cotizar. Con el levantamiento de información, la que abarca desde la comprensión y definición cabal de todo el requerimiento o necesidad y/o solución de un problema hasta el diseño de la solución más adecuada; para lo cual el Astillero Naval JOL S.A. tiene la capacidad de generar el desarrollo de cualquier esquema definido en el lugar geográfico en donde se necesite desarrollar, convirtiéndose en el Único Astillero Naval MOVIL en Colombia y Latinoamérica.

La producción con este esquema logístico le genera capacidad a la empresa de generar alianzas en el ámbito local e internacional, con proveedores especializados. El desarrollo de cada proyecto implica la integración de componentes propios de producción elaborados y desarrollados por la misma empresa, y de terceros de modo en que se logra cumplir con las funcionalidades requeridas por el cliente, previendo las plataformas y recursos que involucran su implantación; para concluir con un conjunto de servicios de apoyo con los diferentes sistemas aplicados a la puesta en marcha y operación de cada proyecto.

Actualmente la empresa cuenta con algunas distribuciones internacionales de productos enfocados a la industria Naval, y comienza a desarrollar las estrategias comerciales para el desarrollo del mercado de estos productos en Colombia. El personal de Astillero Naval JOL S.A., está compuesto mayoritariamente por profesionales en las áreas de ingeniería, técnicos y profesionales calificados en sus respectivas especialidades

MISIÓN


Somos una empresa privada en el área de la industria naval de defensa, marítima y fluvial; nuestra actividad principal es satisfacer a nuestros clientes en el diseño, construcción y mantenimiento de artefactos marítimos y fluviales. Estamos enfocados en asesorar y desarrollar soluciones reales a nuestros clientes de forma eficiente y responsable, buscando siempre realizar una producción libre en contaminación ambiental y resguardando procesos que nos permitan entregar un producto con calidad y especificaciones que exija el mercado y los lineamientos y/o estándares a nivel nacional y/o internacional respecto a nuestro producto.

Nuestra Misión Principal es incrementar el rendimiento de nuestros procesos productivos y administrativos para el fortalecimiento de nuestro Astillero y de la industria naval Colombiana, con base en conocimiento, experiencia e innovación y aplicación de los últimos avances tecnológicos.

VISIÓN


Astillero Naval JOL S.A. será líder en el mercado colombiano en el 2018 entre las compañías de la industria naval de defensa nacional, marítima y fluvial en Colombia, en el desarrollo de nuestro objeto social y será el mayor contratista de la Armada Nacional Colombiana como fuente principal de sus desarrollos.

Astillero Naval JOL S.A. estará siempre en mejora continua respecto a su administración, infraestructura, procesos y personal capacitado para mantener los niveles de calidad, investigación y desarrollo de sus productos.

Astillero Naval JOL S.A. será una Compañía enfocada al crecimiento económico y social, y se destacará por ser una compañía activa, enérgica en el logro de sus objetivos, una compañía que trabaja por la mejora de sus procesos y que se identifica en cada uno de los funcionarios de la empresa.

Astillero Naval en el 2018 será el mejor sitio para trabajar en el sector y tendrá los mejores componentes profesionales en su equipo de trabajo, ayudará a mejorar el nivel profesional y propenderá por generar crecimiento integral a sus colaboradores.